martes, 27 de agosto de 2013

CARTA ABIERTA A TODOS

En la Asamble General del presente año 2013 celebrada el día 14 de Agosto a las 18,00 horas, se tomó la decisión de hacer una carta a todas las personas del pueblo de Revilla, así como a sus veraneantes y socios.


ASOCIACION VECINAL AMIGOS DE REVILLA DE POMAR

 Estimados vecinos:

            Nos ponemos en contacto con vosotros a fin de daros a conocer las actividades que venimos realizando como Asociación a favor de nuestro querido pueblo.

            Hasta la fecha hemos organizado diversas actuaciones con la intención de llegar a todos los miembros del pueblo, intentando hacer participes a todas las edades. Así hemos organizado todos los años una excursión abierta a todo el mundo en la que intentamos promover además de la convivencia entre todos, el acercar diversos lugares interesantes como bodegas, explotaciones industriales, museos, etc. Cualquier propuesta de un nuevo lugar para conocer, será muy bien recibida.

            Así mismo, todos los veranos promovemos una o dos excursiones a los alrededores del pueblo para que todo el mundo tenga acceso y conocimiento de los lugares tan bellos que nos rodean pero que no todos conocemos, evitando que caigan en el olvido y extendiendo su constancia a todos.

            También promovemos diversos actos que intentamos sean variados para provocar el interés de todos: charlas sobre nuestro entorno, visitas geológicas o biológicas a la zona para apreciar la riqueza que nos rodea, jornadas temáticas como el día medieval de este año, etc.

            Continuamos con la explotación de la Sala de Exposiciones, cedida temporalmente por un vecino del pueblo, para realizar actividades para los niños en fiestas, exposiciones de cualquier trabajo realizado por cualquier vecino y como almacén de los bienes de la Asociación.

            Así mismo este año hemos adquirido con fondos propios la carpa que hemos instalado junto al Mesón y que durante años sucesivos volveremos a instalar y que nos va a permitir más libertad a la hora de realizar actividades como la comida popular que se hace en Agosto, sesiones de cine para adultos y niños y sobre todo su uso diario como punto de encuentro cuando el tiempo no acompaña.

            Otra de las adquisiciones realizadas es un proyector que nos sirve no solo para proyectar películas, sino también su uso como herramienta en charlas, exposiciones y otros eventos.

Todas estas adquisiciones son un espacio abierto a todos sin excepción sean socios o no ya que el objetivo de nuestra asociación es fundamentalmente ser un punto de encuentro para todos. Y para lograr ese punto de encuentro de todos queremos animaros:
·        a los que ya sois miembros a continuar participando y a aportar ideas nuevas para que todos podamos enriquecernos y evitar que al final este proyecto sea solo el resultado de lo que proponen unos pocos.
·        Así mismo queremos que la asociación sea algo vivo y solo puede serlo si los más jóvenes se unen a nosotros y aportan lo que ellos también quieren que sea, porque con los años han de ir tomando el relevo para evitar que esto se muera. Por ello queremos animaros a que asociéis a vuestros hijos en la medida de lo posible, para hacerles conscientes de que este grupo es de todos y no solo de los mayores del pueblo.
·        Y por último, a todos aquellos que en su día fueron socios de la Asociación y lo dejaron o bien a aquellos otros que nunca han formado parte, invitaros a uniros a ésta. Todo lo que se realiza y los bienes que se compran son para el disfrute de todos, miembros o no, pero la unión hace la fuerza y sobre todo las ideas y la participación en el debate de todos es lo que nos legitima para seguir adelante.

La aportación económica es simbólica, 8 € al año por cada miembro, y nos permite desarrollar cada año más actividades y afrontar proyectos para el bien de todos.

            Animándoos a uniros y a participar activamente por el bien de todos, como simple miembros o integrándoos en la Junta Directiva de la Asociación, recibid un cordial saludo.